-

Está su sonrisa al despertar, pensar el día, recordar la noche, un buen café. Está el aire moviendo el pelo, el sol en las mejillas, pisar los charcos. Está la cuenta corriente en constante descenso, las mismas noticias, la gente arriba, abajo, delante y, a empujones, detrás.
Están los sueños, los errores, el calendario. Pero está el amor, el abrazo, el mar, la mirada.
Y están las palabras... y luego está la literatura.

8 may 2014

¿Qué es "La Leyenda de las Guerreras Jurakanis"?


©iStock.com/weareadventurers
Segunda mitads del siglo XVI. Un galeón de la Armada Imperial parte de Sevilla con destino a América para recoger el oro de las colonias. Cuando la nave alcanza los límites de las Antillas, pierde la estela de su tropa compañera y cae presa de una extraña bruma durante días. A su rescate acuden unas bellas indígenas que les invitan a descansar en su isla, Ácana...
Un lugar no colonizado por los conquistadores y poblado exclusivamente por mujeres de origen taíno, las jurakanis. Las mujeres, que se dividen en la tribu de las iguanas y la tribu de las serpientes, reciben a los perdidos navegantes con cánticos y carantoñas pero pronto ellos comprenderán las reales intenciones de sus anfitrionas.
“La leyenda de las guerreras Jurakanis”, una original y sorprendente novela que mezcla de aventura, fantasía y romanticismo para reflexionar sobre una parte trascendental de nuestra historia. 
Estará a la venta en septiembre de 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario